Siete heridos tras fuerte sismo en Lima

Otras tres personas sufren lesiones al derrumbarse su vivienda en Huaral.

Un sismo de magnitud 5.5, con epicentro ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete (Lima), y a una profundidad de 49 kilómetros, se registró a las 16:55 horas de ayer, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de V.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales, quienes informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte en todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao, así como en la jurisdicción de Chilca.

Voceros del COEN informaron a EXPRESO que producto del sismo siete personas quedaron heridas, entre ellas una menor de 4 años de iniciales I.V.R.J., quien sufrió una caída desde el tercer piso de su casa, en el Cercado de Lima. Ella fue trasladada al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria.

TAMBIÉN LEE: Sismo en Perú: usuarios critican al MTC porque alerta de Sismate no funcionó

La menor se encuentra en la Unidad de Trauma Shock de ese nosocomio. Ella sufrió traumatismo encéfalo craneano grave debido a la fuerte caída.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.