Sigrid Bazán pide a ministro rescatar a perro maltratado en Villa El Salvador

Legisladora envía una carta con carácter de urgencia al Mininter para que salven al animal.

La congresista Sigrid Bazán remitió una carta, con carácter de urgencia, al Ministro del Interior para que se disponga el rescate del perro de raza samoyedo abandonado en una casa de Villa el Salvador.

El can se encuentra encadenado y sin comida; razón por la que los vecinos han denunciado el maltrato animal y reclamado la liberación del mismo. La denuncia policial se hizo en la comisaría del distrito el pasado 29 de julio, pero a la fecha han hecho caso omiso del pedido.

Sigrid Bazán respondió al clamor de los vecinos y escribió en su cuenta de Twitter: «Los vecinos de Villa el Salvador denuncian que los dueños de este perro lo dejan atado todo el día sin comer y amarrado con cadenas, hecho que la Policía pudo corroborar. Sin embargo, hasta la fecha no se han tomado acciones. En atención a este caso de Maltrato Animal, hemos oficiado al Mininter».

TAMBIEN LEE: Sigrid Bazán indignada: «Alva demostró su desprecio por nuestras raíces»

En la misiva se puede leer: «el caso de maltrato animal expuesto hoy en el programa Buenos Días Perú los vecinos del VES denuncian que el perro de raza samoyedo se encuentra amarrado todo el día. Y de conformidad con el artículo 26º de la Constitución Política del Perú, y en el artículo 22 literal B: solicito nos informe sobre el estado de la denuncia hecha el 29 de julio en la comisaría del distrito».

La legisladora Sigrid Bazán es animalista y rechaza todo maltrato animal por lo que se desprende que el motivo del documento dirigido al titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, responde a su activismo a favor de los animales que sufren abandono y maltrato como es el caso de este perro de Villa El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.