Sigrid Bazán sobre posible suspensión de alumnos por denunciar violencia de género: «Es inaceptable»

Parlamentaria solicitó al rector de la PUCP mayor información sobre el caso.

Sigrid Bazán, congresista de Juntos Por el Perú (JPP), se pronunció sobre una supuesta suspensión por 16 semanas académicas contra un grupo de alumnos de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por cometer presuntos actos de difamación contra docentes.

A través de un oficio presentado al rector de la PUCP, Carlos Garatea, la parlamentaria rechazó y calificó de «inaceptable» la medida recomendada por la Secretaría Técnica de Procedimientos Disciplinarios de la universidad, bajo el informe N° 047-2022/CDE-PUCP.

«Es inaceptable que se les pretenda privar de su derecho a la educación por un ciclo, cuando los estudiantes han válidamente denunciado actos de violencia de género e irregularidades en los procedimientos de investigación de hostigamiento sexual realizados por la universidad», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow hace suya denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria

Por ello, Bazán solicitó a Garatea brindarle el estatus del caso, antecedentes e información de casos anteriores similares donde la sanción haya sido tan severa. «Reitero mi rechazo a la recomendación de una suspensión contra quienes además son dirigentes estudiantiles que estoy segura buscan velar por los derechos de la comunidad universitaria», acotó.

Como se recuerda, seis representantes estudiantiles difundieron en redes sociales denuncias de hostigamiento sexual contra dos profesores de la PUCP, Luis Jaime Castillo y Daniel Parodi. Tras tomar conocimiento de ello, a solicitud de los docentes, las autoridades abrieron procesos disciplinarios solo contra las alumnas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.