Simposium IX TICAR 2018: Tendencias tecnológicas del sector minero-energético

Simposium IX TICAR 2018: Tendencias tecnológicas del sector minero-energético
  • Fecha Viernes 21 de Septiembre del 2018
  • Fecha 11:21 am

Profesionales, técnicos, académicos e investigadores vinculados a la industria minero-energética se reunirán el próximo 27 y 28 de setiembre para conocer y analizar las nuevas tendencias en el uso de Tecnologías de Información, Comunicación, Automatización y Robótica en el IX TICAR 2018 – Simposium de Tecnología e Innovación.

El evento, desarrollado como parte de las actividades Rumbo a PERUMIN, tiene la finalidad de dar a conocer la gestión moderna y eficiente, el avance tecnológico y las ideas de innovación que impulsan el desarrollo y competitividad de la industria minero-energética nacional e internacional.

Con el IX TICAR 2018 – Simposium de Tecnología e Innovación también se busca promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico por parte de las universidades y centros de investigación académica, a fin de trasladar las experiencias del sector a otros ámbitos de la sociedad.

“Los desafíos de la industria minero-energética generan innovaciones tecnológicas que pueden ser aplicadas tanto en la misma industria como en beneficio de la comunidad. Aspiramos que la minería se convierta en la plataforma a partir de la cual se desarrolle innovación en el país. Por ello el lema del próximo PERUMIN 34 es ‘Minería, ciencia, innovación tecnológica y educación’”, sostuvo el presidente del Comité Organizador del PERMIN 34, Carlos Gálvez.

ENTREGARÁN PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Durante el desarrollo de evento, Rumbo a PERUMIN, se hará entrega del “Premio a la Innovación Tecnológica en el sector minero-energético 2018”, que busca reconocer los esfuerzos realizados en la implementación y desarrollo de productos, servicios e ideas innovadoras que impacten positivamente en la competitividad, productividad, creación de valor y sostenibilidad en la industria minero-energética.

El premio contempla las siguientes categorías: Empresa innovadora, Idea innovadora, Académico innovador y Proveedor de excelencia.

SEPA MÁS DE: Apple,Netflix y Google mantienen a los trabajadores latinos más influyentes

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada

Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada