Simulacro de sismo: ¿Qué debe contener mi mochila de emergencia?
A+

El Perú es un país sísmico, ya que se encuentra dentro de la placa de Nazca y sin bien no tenemos un terremoto devastador como pasó en 1746 debemos estar atentos y preparados para que no nos coja desprevenidos.

Por eso, ante un eminente terremoto, como el que ocurrió en México, el último 19 de septiembre, tenemos que tener una mochila de emergencia que de preferencia debe ser de color naranja y que tenga una serie de elementos de supervivencia.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) recomienda a los peruanos contar con un “Combo de la Supervivencia”, que consiste en una mochila de emergencia y una caja de reserva, que toda familia debe tener a la mano en caso ocurra un fuerte sismo.

Entre los elementos que deben contener, la mochila de emergencia van desde agua potable, kit de aseo personal (dependiendo del género), mantas o abrigos, comida enlatada, botiquín de primero auxilios (dependiendo de la persona), entre otros.

– Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

– Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

– Dinero local: Monedas.

En caso tener bebés o adultos mayores

En este caso, debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio. Para las personas de la tercera edad, los utensilios que deberían estar empacados son:

Bastones (de preferencia de metal), mantas, calzado cómodo, pastillas que usan regularmente, lentes, un kit de botiquín pequeño y especial para ellos, pañales geriátricos. Además, deben de tener su identificación a la mano en caso su familiar se pierda.

Otros objetos que debe contener la mochila de emergencia

Estos objetos deben estar a la mano y son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, mascarillas y encendedor.

SEPA MÁS DE : Ejecutivo evaluará reacción frente a sismos en el COEN

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.