Simulacro nocturno de sismo: Todo lo que debes saber
A+

Este viernes 13 de octubre se realizará el simulacro nocturno de sismo, tsunami y deslizamiento de tierras a nivel nacional. Así lo informó Ricardo Carbajal, coordinador nacional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

La actividad está programada para las 8 p.m. y, según informó el representante de Indeci, tendrá una magnitud simulada de 8.5 grados en la escala de Richter más un tsunami para la costa. En el caso de la sierra y selva se tiene prevista la evacuación por deslizamiento de tierras.

«La idea es ver la reacción de las autoridades y el entrenamiento de las familias para ver un sismo de esta magnitud», expresó Ricardo Carbajal a América Noticias.

El funcionario también comentó que en las calles habrán unidades de bomberos y de rescate, además de efectivos policiales. Las sirenas sonarán a la hora pactada, a ellas se suman las campanas de las iglesias. El Indeci pidió la colaboración de todos con la responsabilidad del caso.

 

De acuerdo a lo informado por Protransporte, los buses del Metropolitano se detendrán por un lapso de diez minutos. Los que se encuentren circulando al inicio del simulacro nocturno de sismo detendrán su marcha con las puertas cerradas.

Por su parte, las unidades que se encuentren en las estaciones (zona de embarque), permanecerán en el lugar con las puertas abiertas para facilitar la evacuación de los usuarios.

SEPA MÁS DE: Simulacro de sismo: ¿Qué debe contener mi mochila de emergencia?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.