Sin corrupción, hay plata | Escribe Rafael López Aliaga

Consejo Fiscal a la palestra.


El actual ‘Consejo Fiscal’ se ha dedicado a atacar la gestión de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con argumentos políticos y no técnicos. Los miembros de este ‘consejo’ fueron nominados en el ‘gobierno’ de Pedro Castillo, procedentes de las canteras de gestiones de Martín Vizcarra y Ollanta Humala, acusadas por corrupción.

Es sorprendente comprobar el silencio cómplice de este ‘consejo’ en casos tan graves de corrupción y despilfarro como el Gasoducto del Sur, Refinería de Talara, obras de infraestructura paralizadas por corrupción, casos del ‘Club de la Construcción’, Odebrecht, OAS y sus cómplices, entre otros, en los cuales este ‘consejo’ no dice ni pío.

Sorprende también la ligereza con la cual este ‘consejo’ y algunos ‘periodistas’ califican de irresponsable la exitosa emisión de bonos municipales por S/1,205 millones a 20 años realizada por la MML, sin garantía del MEF.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga cuestiona a Consejo Fiscal por acusarlo de sobreendeudamiento: Son políticos que quieren reventar la gestión

Esta emisión de bonos municipales ha recibido calificación de riesgo AA de dos entidades internacionales clasificadoras de riesgo, lo cual equivale a una nota de 18 sobre 20.

La verdad es que este ‘consejo’ y sus ‘periodistas’, que critican la gestión financiera de la MML, se callaron y fueron cómplices del despilfarro de fondos recaudados, anteriormente, por la MML, los cuales se destinaron a pagar planillas infladas, contratación de consultorías innecesarias, ‘mermelada’, pago de ‘alquileres’, entre otras modalidades, que dejaron a la MML sin capacidad de inversión en infraestructura.

Mi participación en la gestión municipal está demostrando que sin corrupción, sí hay plata: es posible invertir los recursos autogenerados y recuperados por la MML en infraestructura metropolitana (viaductos aéreos), seguridad ciudadana, ollitas comunes, agua de emergencia y decenas de acciones concretas en beneficio de nuestros ciudadanos.

Por Rafael López Aliaga, alcalde de Lima

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.