Sin mascarilla ni distanciamiento social: Belmont convocó a la ciudadanía a que asistan a playas pese a restricciones
Foto: captura de pantalla
A+

El exalcalde de Lima y candidato al Congreso por Unión por el Perú (UPP) Ricardo Belmont instó a la ciudadanía a que asistan a las playas, pese a las restricciones por el estado de emergencia y al incremento de casos por coronavirus (Covid-19).

Aunque existen restricciones para acudir a las playas, Belmont y un grupo de manifestantes acudieron al balneario de Agua Dulce asegurando que lo que hacían era «recuperar la patria». Cabe señalar que ni las personas que lo acompañaron ni él cumplieron con los protocolos de bioseguridad.

“Lo que estamos haciendo es recuperar la patria. Siempre estuve donde no llegaba nadie, cuando fui alcalde hicimos centros médicos. Yo juego limpio, Belmont no juega sucio. Lo que digo es que el Perú es de los peruanos, el Perú es de su gente, vamos a llegar al Congreso para defender a la gente”, aseveró.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre vacunas contra Covid-19: «Estamos en negociaciones intensas»

Al lugar llegaron efectivos de la policía nacional debido a la ausencia de protocolos, y Belmont y sus seguidores se mostraron desafiantes. Tras ello, el exburgomaestre calificó al gobierno interino de Francisco Sagasti como “dictatorial” y “de facto”

Como se recuerda, de acuerdo con el Decreto Supremo 184-2020-PCM, para el uso de las playas se establecerán diferentes etapas «a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control».

PUEDES VER| Aldo Mariátegui recuerda que Pilar Mazzeti dimitió al Mininter por una mala compra de patrulleros

El DS señala que «durante la primera etapa, para el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, los días viernes, sábados y domingos, no se hará uso de las zonas de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, ni de la zona de mar; exceptuándose la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: Surf, Vela, Remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal. De lunes a jueves, se podrá ingresar a las zonas colindantes con el mar y a la zona de mar, para lo cual la población deberá respetar el distanciamiento físico o corporal, el uso de mascarillas y las demás medidas de bioseguridad que determine la Autoridad Sanitaria Nacional».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.