SINAMSSOP: Iniciará lucha gremial para restitur autonomía de EsSalud

«Con el propósito de terminar con el manejo de sus recursos intangibles por parte del Gobierno», señaló su secretario general.

El secretario general de SINAMSSOP (Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú), Manuel Vásquez, anunció que iniciará una cruzada de lucha gremial para lograr la restitución de la autonomía económica, administrativa, financiera y contable del Seguro Social, con su retiro del FONAFE.

«Con el propósito de terminar con el manejo de sus recursos intangibles por parte del Gobierno, para juntos con todos los cuerpos médicos luchar por el derecho que nos corresponde», expresó.

«Nuestra lucha es buscar el mecanismo y los instrumentos constitucionales y legales en el Congreso de la República y las instancias jurídicas necesarias para exigir la salida de EsSalud del ámbito del FONAFE», agregó Vásquez.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía definirá acciones para extraditar a César Hinostroza

Las declaraciones las hizo durante la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del Cuerpo Médico del Hospital I Alto Mayo – Moyobamba, donde juramentó como presidente el médico, Rubén Muñoz Alfaro (periodo 2022 – 2024).

El dirigente pidió que «estemos alertas a que se incluya en el presupuesto del 2023 los compromisos asumidos en la escala salarial, que debe ser aprobado en octubre próximo por el Consejo Directivo de EsSalud y luego pasar al FONAFE».

Asimismo, recalcó la importancia de fortalecer los cuerpos médicos. «Tengan ustedes la plena seguridad que próximamente vamos a ir implementando las acciones que cubran las necesidades y requerimientos logísticos para el beneficio de los agremiados», manifestó Vásquez.

Finalamente, anunció también que por el «Día de la Medicina Peruana», a cada cuerpo médico se le va dar un apoyo económico para que puedan celebrar su día porque se lo merecen, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.