Sindicato de Empleados de Siderperú anuncia posible huelga indefinida

Las acciones de la empresa generaron descontento y desconfianza al gremio de trabajadores.

El pasado 3 mayo, el Sindicato de Empleados de Siderperú realizó un segundo plantón exigiendo el cambio del gerente de personas, Christian Gálvez, debido a que él desconoce al sindicato y al secretario General Benjamín Villanueva.

Según agremiados, Christian Gálvez dejó de ir a las reuniones de trabajo mensuales con el sindicato y realizó una campaña contra el secretario general para afectar su legitimidad.

La empresa Siserperú-Gerdau contestó la carta enviada por el sindicato, mencionando que: «el señor Christian Gálvez tiene el total apoyo y respaldo de ellos, y la empresa no desea removerlo porque lo considera personal de confianza. Por su parte, la empresa justificó arbitrariamente que Gálvez reaccionó en forma ética al no asistir a las reuniones mensuales y delegó la responsabilidad a Milagros Salas y Walther Castromonte, pues su asistencia caería en «conflicto de intereses».

TAMBIÉN LEE: Salas considera que Castillo tuvo «buena voluntad» al hacer su tesis de maestría

El sindicato rechazó esta afirmación, pues ellos manifiestan que han querido llegar a consensos con la empresa y no han podido conseguirlo.

No obstante, la empresa solicitó al sindicato ser más reflexivos y que analicen la actitud de sus acciones, por la problemática que se viene suscitando con el gerente de personas .

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Frente a ello, el sindicato sostuvo que la empresa fue la que llevó al gremio a un arbitraje; vulnerando sus derechos laborales y la baja del 10% de sus remuneraciones durante la pandemia, sin previo aviso ni acuerdo de las partes. Motivo por el que no descartan una paralización de 24 horas en la búsqueda de la protección de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.