Sindicato de EsSalud denuncia toma de local y detención de secretario | VIDEO
A+

A través de su cuenta de Facebook, el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) denunció este domingo la toma de su local, ubicado en el distrito de Lince, y la detención de su secretario general, el doctor Teodoro Quiñones, por parte de la Policía Nacional del Perú.

«Gobierno conjuntamente con la Policía acaba de tomar el local del Sinamssop y detiene a Secretario General», se puede leer en la publicación.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 363 infectados

Posteriormente, a través de un comunicado, el sindicato precisó que, además de Quiñones, fueron detenidos «la secretaria general del SINESS, Marlene Vargas Camarena, un congresista de la República y otros dirigentes de gremios».

Los hechos ocurrieron en medio de una conferencia de prensa de ocho sindicatos de EsSalud, los cuales alertan sobre la falta de equipos de protección, que provoca la contaminación de personal asistencial y administrativo del Seguro Social de Salud que atiende la emergencia por el coronavirus (COVID-19), así como la inexistencia de un protocolo de atención que habría generado la muerte de un paciente positivo en su domicilio en el distrito de Miraflores.

Por tal desabastecimiento, los gremios reclaman al mandatario Martín Vizcarra que disponga el cambio inmediato de la presidente de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Cabe mencionar que el país se encuentra en estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, para evitar la propagación del COVID-19.

Al respecto, Sinamssop expresó en el circular: «Lamentamos y repudiamos que el Gobierno de Martín Vizcarra, encubierto en el supuesto cumplimiento del aislamiento obligatorio, asuma una actitud represiva contra los profesionales médicos y de la salud, deteniéndolos con el uso de la fuerza y esposándolos como si fueran delincuentes para someterlos a una denuncia ante el Poder Judicial, según ha informado un coronel de la Policía Nacional del Perú. Estas acciones solo demuestran la vocación dictatorial del régimen«.

En paralelo, Vizcarra informó este mediodía que se ha elevado a 363 las personas infectadas por el virus de Wuhan en el país, de los cuales 31 están hospitalizados y 5 unidades de cuidados intensivos.

PUEDES VER | Jorge González Izquierdo: “No basta con otorgar el bono de 380 soles”

“Hoy de las 6,184 pruebas que se han realizado, tenemos 5,821 han sido negativas y tenemos 363 pruebas positivas”, manifestó el jefe de Estado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.