Sindicato de trabajadores de América Televisión denuncia amenaza de despidos

SutramericaTV afirma que directivos del Canal 4 tercerizaron sus servicios y que ahora los presionan para renunciar.


El Sindicato Único de Trabajadores de América TV (Sutramérica TV) anunció, mediante sus redes sociales, que viene siendo amenazado por los directivos del Canal 4 de sacarlos de sus puestos de labores por haber dado a conocer la formación de su gremio sindical.

De acuerdo a su comunicado, el jueves 6 de octubre, los miembros del sindicato sostuvieron una reunión con la gerente de gestión humana Katherine Otero Ovalle, representante de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A.

En dicha reunión, Otero Ovalle les comunicó que el área que el sindicato representa (transporte) había sido tercerizada y que la empresa encargada del traslado de personal de prensa y producción recaía en la service Secouya.

Asimismo, se les indicó que, si no aceptaban los incentivos económicos para renunciar a América TV, iban a ser designados a «jornadas de trabajo fuera de la sede de Santa Beatriz (Lima) y ser trasladados a las filiales que tiene la empresa en todo el país, alejándolos repentinamente de sus familias que viven en Lima Metropolitana», reza el comunicado.

TAMBIEN LEE: Claudia Dávila, ministra de la Mujer, agrede a familiar [VIDEO]

«SUTRAMERICA TV informa que esta situación de malestar general en toda la empresa se originó desde que la señora Katherine Otero Ovalle asumió la gerencia de gestión humana. Por eso, solicitamos al Directorio y a la gerencia general de la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A designar a otra persona idónea al frente de la gestión humana», cita el comunicado del gremio sindical del Canal 4.

«Estamos firmes y unidos para seguir defendiendo los derechos y beneficios laborales de los compañeros de trabajo», cierra el documento.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.