Síndrome de Guillain-Barré: se reportan dos nuevos casos en el Hospital del Niño de Breña

Padres denuncian posible escasez de uno de los principales medicamentos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad.

El síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad neurológica poco común pero potencialmente grave, continúa preocupando a la comunidad médica y a la población. Recientemente se han confirmado dos casos en el Hospital del Niño de Breña, generando inquietud entre los padres de los pacientes afectados.

Los casos involucran a dos menores de 3 y 10 años, quienes presentaron síntomas característicos de debilitamiento muscular y dificultades en la movilidad.

Además, los padres han señalado una posible escasez de uno de los principales medicamentos utilizados en el tratamiento de esta enfermedad, la inmunoglobulina.

MÁS INFORMACIÓN: Síndrome Guillain-Barré: Silvia Pessah asegura que hay 32 casos confirmados [VÍDEO]

El síndrome de Guillain-Barré es una afección autoinmune en la cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca los nervios periféricos, lo que puede llevar a una parálisis progresiva.

El diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado son cruciales para minimizar los efectos de la enfermedad y facilitar la recuperación del paciente.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Préstamos ‘gota a gota’: Lima sitiada por los extorsionadores

‘Maldito Cris’: cómplices fueron liberados por Fiscalía y, en respuesta, PNP envió contundente mensaje

MML envía carta al director de Outfest por afiche de Santa Rosa con colores LGBT

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.