SIS: Afiliados pueden ser atendidos en cualquier centro de salud del país
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que han flexibilizado los límites de atención para se puedan atender en cualquier establecimiento de salud del país y no en donde fueron adscritos.

En un comunicado, el SIS informó que la medida fue dispuesta por el estado de emergencia sanitaria debido a la COVID-19.

«Por el estado de emergencia sanitaria, el SIS ha generado mecanismos que permiten el acceso oportuno a los servicios de salud flexibilizando que sus afiliados no solo se puedan atender en el establecimiento donde fueron adscritos sino, además, en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional, por lo que si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado», refirió la institución.

PUEDES VER| Tribunal Constitucional: 65 candidatos se inscribieron a concurso público | REVISA AQUÍ LA LISTA

Además, detalló el SIS que ha emitido una resolución que garantiza la afiliación de población de vulnerabilidad sanitaria afectada de VIH-Sida y/o tuberculosis y personas con discapacidad para que gocen de amplia cobertura de atención en salud gratuita, en el marco del Decreto Supremo 02-2020.

«El SIS garantiza el acceso oportuno a las atenciones en el marco de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Salud», finalizó el organismo.

PUEDES VER| José Vega presenta moción para que Walter Martos aclare ante el Pleno sus declaraciones sobre las FF.AA.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.