SIS aprobó la programación de pagos para cubrir gastos de sepelio de sus afiliados
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó este miércoles, mediante la Resolución Jefatural Nº 095-2020/SIS publicado en el diario oficial El Peruano, la programación de pagos por la suma de 10 millones 357,534 soles para las prestaciones económicas de sepelio a nivel nacional de sus afiliados.

Con esta transferencia de más de S/ 10 millones, solo en los últimos 45 días el SIS ha transferido más de S/ 33 millones para cubrir los gastos de sepelio de sus asegurados.

PUEDES VER | Hospital Almenara: 23 tipos de dietas nutritivas consumen los pacientes COVID-19

La anterior transferencia fue el 7 de agosto donde se aprobó entregar S/ 6’439,664 a las unidades ejecutoras a nivel nacional para el financiamiento de los servicios funerarios (cremación y/o inhumación) de sus afiliados que hayan fallecido con sospecha o diagnóstico confirmado del COVID-19.

Otra transferencia se aprobó el 3 de julio por la suma de S/ 16’299,726 para el reembolso pendiente por la prestación económica de sepelio por fallecimiento de asegurados SIS.

PUEDES VER | INS acreditó a Hospital Naval para realizar pruebas moleculares contra COVID-19

De esta manera el SIS, la primera aseguradora del país, viene cumpliendo solidariamente con sus obligaciones de cobertura de los gastos de sepelio de sus afiliados que fallecieron por causa de la enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.