SIS cubre tratamiento de siete tipos de cáncer

Otro eje importante que se ha mejorado es el servicio de atención ambulatoria de hemodiálisis a nivel nacional.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:40 pm



Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) están cubiertos de manera integral desde el diagnóstico hasta su tratamiento contra siete tipos de cáncer, insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, riñón o hígado y 399 enfermedades raras o huérfanas.

Así lo informó la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, al hablar sobre las acciones del Fondo Intangible Solidario de Salud (SIS), dependencia del Ministerio de Salud. Esta institución financia sin restricciones todas las fases del cáncer que afecta al asegurado (cuello uterino, mama, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas, hasta la fecha), explicó Lituma.

PUEDES VER: Carlos Morán: alumnos de escuelas policiales tendrán crédito para una vivienda propia

Esto incluye medicinas, insumos, controles, exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia, cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir, agregó. Lituma Aguirre añadió que se está realizando una reestructuración en los procesos para agilizar la cobertura financiera que brinda este fondo. Indicó que la prestación en cáncer incluye movilizar al paciente desde su ciudad de origen hacia un establecimiento especializado en Lima para su atención.

Y en el caso de trasplantes la cobertura abarca exámenes de apoyo, procedimientos clínicos y terapéuticos al paciente y donante (en el caso de hígado), tratamiento de complicaciones, además de control ambulatorio. Estos procedimientos se pueden ofrecer en el país y, de no existir la oferta, en el extranjero.

PUEDES VER: Más de 9 millones de niños hay en el Perú, según el INEI

Otro eje importante que se ha mejorado es el servicio de atención ambulatoria de hemodiálisis a nivel nacional para los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos