SIS: este martes se suscriben contratos con clínicas para atención de pacientes COVID-19
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que mañana martes se procederá a la suscripción de los contratos para que las clínicas privadas atiendan a pacientes con coronavirus (COVID-19) que requiera cuidados intensivos.

En un comunicado, el SIS dio a conocer que en dichos contratos figurará la fecha en la cual entrarán en vigencia e informarán el lugar y la hora de la suscripción de los mismos.

El último viernes, representantes del SIS, de EsSalud, del Minsa y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes COVID-19 tras lograr un acuerdo.

El jefe del Seguro Integral del (SIS), Moisés Rosas, manifestó que el acuerdo es únicamente en beneficio de pacientes graves con covid-19 que requieran ventilador mecánico y una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los pacientes llegarán a las clínicas referidos (derivados) de un hospital público que no tenga capacidad en UCI o también pueden acudir directamente al servicio de Emergencia cuando su vida se encuentre en riesgo por el virus.

En medio de las denuncias, el grupo de clínicas San Pablo hizo hoy un mea culpa por la serie de errores detectados en la atención de sus pacientes con covid-19 durante la pandemia y anunció la devolución del dinero cobrado a los asegurados de EsSalud y SIS atendidos por esta infección en sus diversos establecimientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.