SIS garantiza cobertura gratuita de cinco planes de seguros para el 2022

Aseguran el financiamiento de más de 12 mil diagnósticos, incluida la COVID-19.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2022, prorrogó por un año, el financiamiento integral de los planes SIS «Para Todos y SIS Microempresas» y, comunicó a los establecimientos de salud pública a nivel nacional que está asegurado el financiamiento de más de 12 mil diagnósticos, incluida la COVID-19 y las enfermedades de alto costo.

Los más de 25 millones de asegurados al SIS, afiliados a sus cinco planes de seguros, tienen garantizado el financiamiento para su atención integral y gratuita en todos los establecimientos de salud públicos a nivel nacional durante el 2022.

TAMBIÉN LEE: Canciller Maúrtua: «Nueva expedición peruana hacia la Antártida beneficia a la humanidad»

Los dos planes que cubría el PEAS, es decir, unos 1,400 diagnósticos, a partir de estos decretos de urgencia, tendrán cobertura integral. Su vigencia inicial era al 31 de diciembre del 2021, pero ahora se ha extendió para todo el año 2022. Los otros tres planes: SIS Gratuito, SIS Independiente y SIS Emprendedor siempre han tenido la cobertura integral y gratuita (PEAS y planes complementarios).

El artículo 39 de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, autoriza la continuidad de políticas del Aseguramiento Universal en Salud establecidas en DU N° 046-2021 y 078-2021, y prorroga hasta el 31 de diciembre del 2022 la cobertura integral del Plan Esencial de Aseguramiento (PEAS), y planes complementarios de los planes «SIS Para Todos» y  «SIS Microempresas».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.