Alerta Informativa

Actualidad

SIS sobre clínicas privadas: no se ha podido trasferir pacientes por falta de capacidad

El jefe del Seguro Integral de Salud, Moisés Rosas, señaló que “ambos sistemas, tanto el privado como el público, están casi al tope de su capacidad”.

SIS sobre clínicas privadas: no se ha podido trasferir pacientes por falta de capacidad
A+

Tras las declaraciones del vocero de la Asociación de Clínicas Privadas, Sebastián Céspedes, sobre que a la fecha el Seguro Integral de Salud, todavía no ha derivado a ningún paciente COVID-19 a una clínica privada, a pesar de existir un convenio firmado; el jefe del SIS, Moisés Rosas, aseguró que su institución no ha podido trasferir pacientes por falta de capacidad en estos negocios.

En conversación con RPP Noticias, Moisés Rosas dijo que cuando el SIS necesitó hacer una transferencia de pacientes a clínicas se verificó que ninguna tenía capacidad. “Cuando nosotros hemos revisado, y ha habido la necesidad de trasladar a un paciente, los primeros días se encontró y se hizo la consulta con el sistema; y resulta que no había capacidad tampoco en el sector privado”, acotó.

PUEDES VER | Carabayllo y Comas registran el porcentaje más alto de casos activos de COVID-19

“Como toda la ciudadanía sabe, la gestión de camas se hace a través del Comando COVID, que tiene un gestor de camas. Este gestor revisa un sistema informático donde están reportadas todas las camas que están disponibles en un momento dado, tanto en el sector privado como público”, manifestó.

El jefe del SIS indicó, en ese sentido, que “ambos sistemas, tanto el privado como el público, están casi al tope de su capacidad”. Asimismo, Rosas señaló que anoche hicieron la consulta al sistema, “y en Lima solo había dos clínicas que tenían disponible en ese momento una cama UCI, de las cuales una tenía contrato con el SIS”.

PUEDES VER | Mapa de Calor reporta que regiones del centro y sur vienen aumentando cifras de contagio COVID-19

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado