SIS transfiere más de S/ 268 mllns para la atención de sus asegurados en Lima y regiones
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia de 268 millones 792 mil 247 soles para el financiamiento de las prestaciones de salud y administrativas brindadas a sus asegurados en Lima y regiones.

La Resolución Jefatural Nº 009-2021/SIS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, precisa en sus considerandos que esta transferencia será a favor de los GORES Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

PUEDES VER | Muertos en Perú sumarán 120,000 a fines de febrero

El presupuesto también será transferido a las Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este y Lima Sur para las prestaciones brindadas a los asegurados SIS, traslados de emergencia (1era transferencia) y casas maternas, en el marco de los convenios, adendas y actas de compromisos suscritos.

La norma señala que las unidades ejecutoras que reciban las transferencias financieras por prestaciones de salud deben incorporar los recursos financieros transferidos por la UE 001 SIS, diferenciando su incorporación y ejecución de los recursos financieros a través de actividades presupuestarias y/o secuencias funcionales.

PUEDES VER | Colegio Médico pide cuarentena focalizada de 100 distritos que tienen incidencia alta de COVID-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.