SIS transfiere S/ 930 millones a hospitales
A+

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha transferido más de 930 millones de soles a los hospitales e institutos especializados, centros de salud de Lima Metropolitana y a los establecimientos de salud de los gobiernos regionales, con el fin de garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales y procedimientos médicos para la atención de los asegurados.

Es la primera transferencia del 2021 realizada en el marco de la cuarta adenda y acta de compromiso de los convenios suscritos entre la IAFAS-SIS y el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y los gobiernos regionales (Gores). A inicios de año se definió el marco presupuestal 2021, el cual supera los S/ 1,300 millones.

De acuerdo a las adendas y actas de compromiso suscritas, el SIS se comprometió a transferir en forma adelantada el 70% del presupuesto anual para que las autoridades de los hospitales y centros de salud de todo el país gestionen eficientemente los recursos disponibles y garantizar el abastecimiento oportuno de medicinas, insumos, instrumental y accesorios médicos, quirúrgicos, odontológicos y de laboratorio, además de las demás prestaciones en salud establecidas en los convenios, como es el caso de los traslados de emergencia.

En el presupuesto anual destinado a cada una de las unidades ejecutoras se ha contemplado un incremento en el primer nivel de atención para fortalecerlo y permitir que no solo cumpla sus acciones regulares, sino que esté en condiciones óptimas para atender prestaciones prioritarias, como es el caso de la covid-19.

LINEAMIENTOS

El SIS señaló que, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS), cumple así con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus afiliados a escala nacional, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.