Sismo de 6.1 en Piura deja al menos 35 heridos | ACTUALIZACIÓN
A+

El sismo de 6.1 registrado al mediodía en Sullana (Piura), dejó al menos 35 heridos. A su vez, diversas réplicas, la más fuerte de 4.4 en la escala de Richter, siguen azotando la provincia.

El temblor que se sintió hasta Ecuador, no solo dejó diversos daños a la propiedad pública (como la Catedral de Piura) y privada (como diversos establecimientos y edificios), sino también habría cobrado víctimas. El último informe de los daños, reporta al menos 35 heridos de este siniestro, algunos de ellos atrapados bajo los escombros de sus hogares.

PUEDES VER│Piura: impactantes imágenes del fuerte sismo registrado en Sullana

El primer reporte oficial de Indeci indica los siguientes daños: derrumbe y deslizamiento en playa La Esmeralda, afectaciones en infraestructura pública y viviendas en el distrito de Sullana, 2 templos en los distritos de Amotape, y Cristo Nos Valga. Además, se registran daños en las compañías de bomberos de Sullana N°43, Chulucanas N° 51, Marcavilca 191 y Bellavista 117 y afectaciones en viviendas del distrito de Tambo Grande.

En uno de los videos, recolectados de las redes sociales, se puede apreciar como un grupo de personas rescatan a una de las personas bajo los escombros. Para la sorpresa de estas solidarias personas, la mujer atrapada aún estaba con vida.

Asimismo, como en este caso, muchas personas están siendo rescatadas y transportadas directamente a los hospitales correspondientes para su atención inmediata.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.