Temblor de 4.5 grados se registró este miércoles en Chosica
A+

Un sismo de magnitud 4.5 se registró esta tarde en la localidad de Chosica. En varios distritos de Lima y Callao se sintió el temblor alertando a muchos ciudadanos.

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se registró a las 13.17 horas y su epicentro de ubicó a 15 kilómetros al al suroeste de Chosica, Lima. El epicentro de este temblor tuvo una profundidad de 71 kilómetros y una intensidad III-IV.

PUEDES VER | Bomberos hallaron a albañil sin vida tras derrumbe en Cercado de Lima

Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales ni materiales.

Cabe mencionar que el Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Recuerde mantener la calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar. Las autoridades sugieren tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.