Sismo en Lima: reportan una persona fallecida por temblor de magnitud 5.5

Cuatro viviendas resultaron afectadas, acotó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) comunicó que, hasta el momento, se registran ocho heridos y una fallecida por el fuerte sismo en Lima de magnitud 5,5.

A esta información se suma que cuatro viviendas resultaron afectadas: dos en Lima, una en Callao y una en Huaral. «También hubo tres instituciones afectadas: una en el Callao, una en Villa María del Triunfo y un establecimiento de salud en Lurín, que son los muros perimétricos que han cedido», reportó Miguel Yamasaki, director de Preparación del Indeci.

Yamasaki lamentó que una vez más los ciudadanos no hayan considerado un plan de evacuación ante el sismo en Lima, pese a que su institución con otras entidades promueven la participación de simulacros.

TAMBIÉN LEE: Defensoría reporta 209 conflictos sociales

«La gente salió despavorida. Los ocho contusos que están internados es producto de haber salido de forma violenta y no hacer los pasos que recomendamos en simulacros. No guardan la calma, salen despavoridos y se caen», comentó.

«Entonces, de alguna manera es una frustración de hacer tanta campaña y que no terminemos de entender, como sí sucede en otros países», agregó.

TE PUEDE INTERESAR: