Sismo en Mala: comuna limeña coordina reparación de geomallas afectadas en Costa Verde
Municipalidad de Lima / Twitter
A+

Este miércoles, la Municipalidad de Lima, a través de un comunicado extendido en sus redes sociales, informó sobre los daños identificados y las medidas adoptadas tras el sismo de magnitud 6.0 que remeció la capital el último martes a las 21:54 horas.

Según el informe, señalan que identificaron dos geomallas, una ubicada en Barranco y otra en Chorrillos, afectadas por el desprendimiento de rocas, por lo que serán reparadas lo más pronto posible.

«En las primeras horas se continuó con la verificación del estado de los acantilados con brigadas de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, identificando que dos geomallas, una en Barranco y otra en Chorrillos, se vieron afectadas por el desprendimiento de rocas; las mismas serán reparadas en el corto plazo», mencionan.

PUEDES VER | Jorge Muñoz tras sismo en Mala: «Hay 13 distritos que han sufrido algún tipo de daño»

Asimismo, comunicaron que, al no presentarse una situación de riesgo en la Costa Verde que ponga en peligro la vida de las personas, se procedió con la apertura del tránsito, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

También, la comuna indicó que el Equipo de Intervención Rápida (EIR) dio inicio con prontitud rondas de verificación por las zonas vulnerables del Cercado y el personal de Fiscalización Posterior de Prolima continúa inspeccionando la zona de Barrios Altos.

PUEDES VER | IGP ante la OEA: «Se espera en el Perú un gran sismo 8.5 grados y debemos estar preparados”

«Del mismo modo, una brigada para verificar los inmuebles y monumentos, donde actualmente se realizan trabajos de restauración», añadieron.

Finalmente, la municipalidad sigue con el monitoreo de daños producidos en Lima a fin de adoptar las acciones pertinentes. «Se brindará ayuda humanitaria a los distritos en caso se requiera», adelantaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.