Sismo: ¿Qué debo hacer si me encuentro en el Metropolitano durante el movimiento telúrico?
A+

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recalcó, este miércoles, las acciones que hay que tomar en cuenta si al momento de sismo uno se encuentra en el Metropolitano o similares. A su vez, exhortaron a mantener la calma y seguir las indicaciones.

Vale aclarar que el conjunto de indicaciones que leerá a continuación funcionan tanto para el Metropolitano, corredores y el Metro Línea 1.

En primer lugar, todos los vehículos tienen como principal indicación que al momento del sismo deben detenerse. Los vehículos son seguros para pasar el terremoto y posteriormente, en el próximo paradero, será factible bajar y dirigirse a las zonas de seguridad.

PUEDES VER| Sismo en Mala: jefe de Indeci gestiona apoyo a familias luego de recorrer zonas afectadas

A su vez, es necesario resaltar que todos los patios, terminales, la estación Central y estaciones intermedias cuentan con infraestructura antisísmica.

Por otro lado, todos los conductores de buses tienen la obligación de conducir hasta un punto seguro para la evacuación de sus pasajeros.

Finalmente, la mejor recomendación, es que en el lugar donde se encuentre siempre mantenga la calma y busque el lugar más seguro para usted y su familia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.