Sismos hoy en Perú: epicentro, magnitud y reporte oficial de Indeci de los fuertes temblores

Movimientos telúricos persisten en diversos puntos del país.


Durante las primeras horas del lunes 19 de febrero, se registraron dos sismos de fuerte intensidad en regiones del interior del Perú. 

La tierra sigue temblando y en esta oportunidad, los ciudadanos de las regiones de San Martín (norte) y Huancavelica (centro oeste) se asustaron con dos temblores de considerable magnitud.

Sismo en San Martín: magnitud y epicentro

De acuerdo al reporte de Indeci, el movimiento telúrico inició a las 3:51 a.m. Con una magnitud de 5.2 y con una profundidad de 123 km, teniendo como epicentro la zona de La Banda de Shilcayo, en San Martín, a 16 km al noreste de Tarapoto.

MÁS INFORMACIÓN: Arequipa: más de 100 sismos en la Ciudad Blanca en solo una semana

Debido a la escala registrada, el temblor sucedido en la ciudad antes mencionada se considera en el rango de magnitud ‘muy fuerte’.

Sismo en Huancavelica: magnitud y epicentro

De acuerdo al reporte de Indeci, el movimiento telúrico inició a la 1:23 a.m. Con una magnitud de 5.0 y con una profundidad de 123 km, teniendo como epicentro la zona de Santa Ana, en Castrovirreyna, a 15 km al noroeste de Huancavelica.

Debido a la escala registrada, el temblor sucedido en la ciudad antes mencionada se considera en el rango de magnitud ‘muy fuerte’.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

En San Valentín: así fue la intervención del policía terna ‘Osito Cariñosito’ contra una traficante de drogas

Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?

MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.