SJL: alcalde Álex Gonzáles dispone clausura de piscina con más de 300 asistentes

Local Vilcanota no tenía permiso municipal ni respetaba protocolos de bioseguridad.

Álex González, alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), ordenó la clausara del local Vilcanota, lugar donde se llevaba a cabo el evento denominado ‘Los Reyes del Piscinazo’ con más de 300 asistentes y tenía como artista estelar al cantante de cumbia Deyvis Orosco.

Mientras un grupo telonero se alistaba para subir al escenario, el personal de serenazgo acompañado de las subgerencias de Control, Operaciones y Sanciones; Gestión del Riesgo de Desastres; y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el lugar.

TAMBIÉN LEE: Derrame de petróleo: Osinergmin contará con el apoyo de técnicos internacionales

Con el apoyo de los fiscalizadores se pudo constatar que esta actividad no contaba con permisos municipales ni respetaba los protocolos de bioseguridad exponiendo a madres, niños y personas con discapacidad al contagio de la COVID-19.

El burgomaestre lamentó que el reconocido artista invite irresponsablemente a que asistan las personas a estos eventos masivos en medio de una tercera ola, tal como consta en el video y afiche que han sido viralizados en las redes sociales.

Vale mencionar que, por disposición municipal y bajo la Resolución Ministerial N°1356-2021/MINSA, no se autoriza el funcionamiento de las piscinas para uso recreativo durante el Estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.