SJL: capturan a policía que se dio a la fuga tras atropellar a cinco personas
A+

El suboficial PNP Alan Ramos Quispe, acusado de conducir en presunto estado de ebriedad y atropellar a 5 personas en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), fue capturado y trasladado a la comisaría de La Huayrona, en donde se realizan las investigaciones correspondientes.

El agente policial intentó darse a la fuga luego de atropellar a una vendedora ambulante, sin embargo las fuerzas del orden lograron su captura tras una intensa persecución.

PUEDES VER | La Molina: Lamsac dejó de cobrar peajes en la Av. Separadora Industrial

El suboficial de la Policía, que pertenece al Escuadrón de Emergencia Este 1, fue perseguido durante 40 cuadras, en las que incluso se registraron disparos al aire. Ramos Quispe, en su fuga, atropelló a una inspectora de transporte. La persecución culminó cuando el agente estrelló su vehículo contra un taxi. En total, cinco personas resultaron heridas debido a las acciones del policía.

El comandante PNP Víctor Maceta, jefe del Escuadrón de Emergencia Este 1, calificó de “lamentable” la actuación del suboficial, que no solo pasará por un proceso disciplinario, sino que también deberá someterse a un proceso penal.

PUEDES VER | Sunedu: conozca las 23 universidades que buscan el licenciamiento institucional

“Todavía estamos evaluando esta situación, porque esto lo determina a un peritaje. Ya ha sido conducido a un hospital (…) Está en calidad de detenido, y ya se ha comunicado a la Inspectoría General de la Policía para las acciones pertinentes”, manifestó el comandante para RPP Noticias.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.