SJL: Denuncian difusión de “imágenes bamba” para apoyar a damnificados
(Foto enviada al Whatsapp de Expreso 942036213)
A+

A través de nuestra central de denuncias vía Whatsapp (942036213) nos llegan supuestas “imágenes bamba” difundidas por la Municipalidad de Lima referente a la ayuda para los damnificados por las inundaciones en San Juan de Lurigancho.

De esta forma un usuario indica que se están usando por la parte de la autoridad edil fotos de lo que fue el apoyo en agua y víveres para los afectados por las inundaciones ocurridas en la zona aledaña al río Huaycoloro en enero del 2017.

Dichas imágenes, según la denuncia “muestra un traslado de alimentos con chalecos verdes, a los que se les alteró el color a través de un programa por computadora”.

Esta redacción verificó la existencia de las imágenes en la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Lima, que mantiene el eslogan: #LimaEsUna, convocando a voluntarios para el apoyo en San Juan de Lurigancho. El posteo lleva a un link que a su vez dirige a la web, https://www.voluntariado.limajoven.com.

El hecho ha ocasionado que las imágenes (verdadera y alterada) se difundas en servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram, llamando la atención de quienes recuerdan los hechos de Huaycoloro y relacionan los hechos con las fotos difundidas en las últimas horas por la Municipalidad de Lima.

SEPA MÁS DE Fiscalización debatirá hoy si investiga a la empresa de Vizcarra

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.