SJL es tierra de nadie aun en emergencia: asesinan a tres, entre ellos dos serenos, en Canto Grande

Municipalidad emitió comunicado para aclarar que trabajadores municipales 'no estaban de turno'.


A pesar de que el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL) está bajo estado de emergencia hace un mes, la violencia sigue cobrando vidas. Esta vez, tres hombres, incluyendo dos serenos, fueron asesinados a tiros por sicarios en las inmediaciones del parque Los Periodistas, en Canto Grande.

Vecinos contaron haber escuchado múltiples disparos, lo que los llevó a salir de sus hogares, encontrando a las víctimas tendidas en el suelo, en medio de charcos de sangre. Uno de los testigos relató: “Se escuchó alrededor de ocho disparos. Un carro de Serenazgo se llevó a un herido, que ha estado tirado en la esquina. El mototaxi, el chofer, estaba herido, pero todavía estaba vivo, medio agonizando”. Los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital San Juan de Lurigancho, pero minutos después se confirmaron sus decesos.

Las víctimas fueron identificadas como Yuri José Lapa Torres y Jairo Urbina Ulloa, quienes eran miembros activos del Serenazgo, y el ciudadano Richard Ríos López. La Policía Nacional llegó al lugar y acordonó la escena del crimen para permitir la labor de los peritos de criminalística. Actualmente, el caso se encuentra en fase de investigación para identificar a los responsables.

MÁS INFORMACIÓN: Muerte en cine: se encamina investigación para esclarecer caso de hombre hallado sin vida en SJL

Familiares de las víctimas, consternados, criticaron la falta de apoyo de las autoridades municipales del alcalde Jesús Maldonado. Según los allegados, ningún representante del municipio se comunicó con ellos ni se presentó en el hospital para brindar apoyo o condolencias.

La Municipalidad de SJL emitió un comunicado indicando que “los trabajadores municipales que perecieron no estaban de turno durante el ataque”.

El triple asesinato ocurrido se suma a la reciente muerte violenta del teniente gobernador Tommy Saravia Atuncar, de 44 años, ocurrida el pasado jueves 19 de octubre, elevando la preocupación y la inseguridad en el distrito, a pesar de las medidas de emergencia implementadas.

Este acto violento es una señal alarmante de que, pese a las medidas de emergencia, SJL sigue siendo un lugar peligroso en el que la violencia no cesa.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Nuevo video revela que Pedro Valdivia fue cómplice de su hermano Abel Valdivia en crimen contra comunicador

Callao: un fiscalizador falleció y otro quedó herido tras ser atacados a balazos

Murió paciente con rabia en Arequipa: el caso que puso en alerta al Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.