SJL: inauguran primera Central de Emergencia y Videovigilancia del Bicentenario
Foto: Gerald Suárez
A+

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho inauguró la primera Central de Emergencia y Videovigilancia del Bicentenario que cuenta con equipos de última generación.

La comuna busca combatir la delincuencia y reducir los altos índices de delitos en la jurisdicción. Con una inversión total de S/ 7´267,590.65, el alcalde Alex Gonzáles, refuerza la seguridad ciudadana adquiriendo 32 cámaras en alta definición, un sistema de radiocomunicación tetra con enlaces GPS, una central telefónica (01-5102090) y cuatro drones para la vigilancia aérea.

PUEDES VER: Contraloría alertó que la entrega ‘kits de abrigo’ a poblaciones vulnerables a las heladas se ‘retrasarían’ por problemas administrativos

El burgomaestre destacó el enorme esfuerzo de su gestión por haber podido concretar una importante obra con tecnología de punta y que pone al servicio de los vecinos.

«El camino que iniciamos el 1 de enero de 2019 tiene resultados concretos. Esta Central de Emergencia y Videovigilancia es el resultado del trabajo eficiente y transparente, marcando un antes y un después en la historia del distrito«, manifestó.

Ahora la fuerza operativa del serenazgo suma más de 800 efectivos calificados, 50 camionetas 4×2, un helicóptero modelo Robinson R44, 50 motocicletas, 20 bicicletas para la vigilancia en las ciclovías y la reciente implementación de ‘mototaxis’ para la vigilancia en asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

Cabe destacar que, en una segunda etapa del proyecto, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho planea adquirir 450 cámaras de seguridad, 50 camionetas para patrullaje integrado y la ampliación de la Central de Emergencia y Videovigilancia con la construcción de un segundo y tercer nivel.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del viceministro de Gobernanza Territorial, Edgardo Cruzado Silveri, el presidente de la Corte Superior de Lima, Dr. Máximo Osorio y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.

Foto: Gerald Suárez

Foto: Gerald Suárez

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.