SJL: Lanzan gran cruzada contra la desnutrición infantil

“Este año pensamos reducir la anemia de 43.5 % a 39.5 % y para ello tenemos el compromiso del Gobierno", manifestó la ministra de Salud.

SJL: Lanzan gran cruzada contra la desnutrición infantil
  • Fecha Martes 9 de Abril del 2019
  • Fecha 8:06 am

Con el objetivo de proteger a los niños menores de tres años de edad y a las gestantes, el Ministerio de Salud lanzó en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Gran Cruzada contra la Anemia en el país.

Durante esta actividad, la ministra de Salud, Zulema Tomas Gonzales, indicó que “el Estado transfirió más de 50 millones de soles a todas las municipalidades del país para que contraten actores sociales a fin de verificar, casa por casa, si los niños están consumiendo las gotitas o jarabe de hierro, y promuevan la preparación de comidas con alimentos ricos en hierro”.

“Este año pensamos reducir la anemia de 43.5 % a 39.5 % y para ello tenemos el compromiso del Gobierno y el trabajo articulado con los gobiernos locales de todas las regiones del país”, añadió.

La transferencia presupuestal se efectúa dentro de la meta de salud del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (Meta 4) dirigido a 865 municipios del país para reforzar las acciones de las visitas domiciliarias, a través de la participación de actores sociales.

“La lucha contra la anemia, la desnutrición y la tuberculosis no solamente depende del Estado, sino también de los señores alcaldes y de los padres y madres de familia. La anemia tenemos que disminuirla, atacarla y desaparecerla, porque no permite que nuestros niños crezcan saludablemente”, indicó la titular de Salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria