SJL: más de 20 cachorros fueron abandonados en cajas cerca a la estación Bayóvar

Hasta el momento casi todos han sido adoptados. Aún quedan seis en busca de una nueva familia.

Cerca de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, los vecinos encontraron alrededor de 24 cachorros dentro de tres cajas.

Los canes fueron rescatados por una familia, quienes los colocaron en un parque, dentro de un espacio improvisado con madera y plástico.

Mediante Twitter, una usuaria denunció el abandono de los animales. En su publicación solicitó el apoyo de los rescatistas, albergues o cualquier ciudadano para los adopten.

TAMBIÉN LEE: Mascotas sin restricción de paseo los domingos de inamovilidad

Sharon, quien se encuentra al cuidado de los cachorros, manifestó a un medio local que hasta el momento casi todos han sido adoptados, sin embargo aún quedan seis cachorros en busca de una nueva familia.

«Se han llevado a unos perritos, hemos tratado (de difundir) por el Facebook y algunas mamás del colegio que llevan a sus hijos han querido adoptar un perro y se han llevado también. Quedan seis perritos nada más. Están bien, intentamos que no salgan porque no queremos que les dé distemper, como yo tengo mi perro también, así yo cuido a mis cachorritos», dijo.

Si deseas adoptar a uno de ellos o brindar apoyo, puedes comunicarte al 990 066 097. Los cachorros se encuentran en un parque frente a la Mz. A6, lote 8, urbanización Mariscal Cáceres, al costado del colegio Arquímedes, en San Juan de Lurigancho.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.