SJL: Minsa Móvil registra 17,210 atenciones en mega campaña

a inauguración estuvo a cargo del ministro de Salud, César Vásquez.


La mega campaña de salud Minsa Móvil, organizada por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, superó todas las expectativas al brindar más de 17 mil atenciones gratuitas en el Estadio José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho (SJL).

La jornada, que se desarrolló los días 20 y 21 de junio, tenía como meta inicial alcanzar las 10 mil atenciones, cifra que fue ampliamente superada gracias a la gran acogida de la población.

Durante el evento, miles de ciudadanos se beneficiaron con la atención de más de 50 especialistas provenientes de 14 de los mejores hospitales e institutos especializados del país, todos bajo la jurisdicción de la Diris Lima Centro.

MÁS INFORMACIÓN: SJL: suboficial y su familia víctimas de violento asalto

La inauguración estuvo a cargo del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien estuvo acompañado por la directora general de la institución, Delia Dávila Vigil.

Emilia Chávez, de 35 años, fue una de las beneficiarias que expresó su gratitud: “Nunca pensé que me podría atender con los especialistas del Inen, del INO, del Materno Perinatal, y a la vez, que los doctores del hospital del Niño, observen el bultito que tiene mi niño en el brazo izquierdo. Muchas gracias por esta gran oportunidad. Espero que siempre piensen en nosotros y regresen pronto”.

De igual manera, Constantino Sifuentes, de 68 años, aprovechó la ocasión para atenderse en varias especialidades: “Es una maravilla encontrar a todos estos especialistas en un mismo lugar. Yo vivo toda mi vida en San Juan de Lurigancho y nunca vi algo así. Muy agradecido”.

La directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil, contó que al cierre de la jornada se alcanzó la cifra de 17,210 atenciones en salud.

Solo en inmunizaciones se registraron 1,266 atenciones, una cifra récord para solo dos días. Las especialidades más solicitadas fueron pediatría, odontología, endocrinología, oftalmología y ginecología, entre otras.

Dávila agradeció a los vecinos de San Juan de Lurigancho por su masiva asistencia y adelantó que la próxima campaña de Minsa Móvil se realizará en el Cercado de Lima, en una fecha por definir. Sin embargo, debido a la gran demanda, anunció que la mega campaña regresará a San Juan de Lurigancho muy pronto.

Finalmente, la directora expresó su gratitud a todos los hospitales e institutos participantes, incluyendo los hospitales nacionales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, San Juan de Lurigancho, Docente Madre Niño – San Bartolomé, Emergencias José Casimiro Ulloa, Santa Rosa, Emergencias Pediátricas y Víctor Larco Herrera, así como los institutos nacionales Materno Perinatal, Ciencias Neurológicas, Salud del Niño de Breña, Salud del Niño de San Borja, Enfermedades Neoplásicas y el de Oftalmología.

También agradeció al Seguro Integral de Salud (SIS), al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.