SJL: PNP desarticula banda de extranjeros que obligaba a menores de edad a prostituirse
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a una banda de delincuentes extranjeros que obligaba a prostituir a menores de edad bajo amenaza de muerte.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho logró intervenir a estos sujetos de nacionalidad venezolana quienes captaban a sus compatriotas con engaños desde Venezuela.

PUEDES VER: Fiestas Patrias: sepa los requisitos para vuelos nacionales e internacionales

Estos sujetos les ofrecía a las menores un puesto de trabajo en Lima pero tenían que pagar S/17 mil por los gastos de viaje y hospedaje. La detención al predio ubicado en el 5to. piso del Jirón La Pila N° 970 en la Urbanización Canto Grande se produjo, luego de una denuncia de las víctimas.

Las víctimas contaron que les quitaban todo el dinero y prácticamente vivían encerradas. Las dejaban en un punto de la zona de San Juan de Lurigancho y luego las recogían.

Los venezolanos fueron identificados como Kelvy Jhoan Prada Gonzales (25), Ariana Yetzai Prada (21) y a Otmary Leonelcy Rivas Ramírez. Asimismo, los policías hallaron en un armario ocho cuadernos con anotaciones de los abonos de dinero que realizaba cada víctima como parte de los supuestos gastos de su viaje.

Las personas intervenidas fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1 para las diligencias correspondientes a ley.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.