SJL: PNP detiene a tres implicados en balacera durante un velorio
Los individuos enfrentarán cargos por homicidio, tenencia de armas y extorsión.

SJL: PNP detiene a tres implicados en balacera durante un velorio.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a tres presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Pedregal de Huáscar’ tras un violento incidente ocurrido en un velorio en SJL.
Según comunicó el coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial Este I, los sujetos ingresaron al inmueble donde se llevaba a cabo el velorio y efectuaron disparos.
El ataque se produjo mientras familiares y allegados despedían a Jefferson Michael Cente Hilario, alias ‘Papucho’, quien presuntamente también formaba parte de la misma organización delictiva.
Las acciones de inteligencia y trabajo de campo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de SJL permitieron identificar a los responsables y proceder con su captura.
MÁS INFORMACIÓN: Trujillo: 140 patrulleros no se usan por falta de combustible, denuncia alcalde Mario Reyna
Los detenidos fueron identificados como Brandon Carlos Borja Morales, conocido como ‘Loco Brandon’; Pablo César Fabián Mendoza, alias ‘Chato’; y Jossmely Fabián Mendoza, apodada ‘Joss’.
Las autoridades intervinieron a los sujetos en un inmueble del asentamiento humano Pedregal, en la zona de Huáscar.
Durante el operativo, los agentes hallaron en el lugar una pistola, dos cacerinas, 13 municiones de calibre nueve milímetros, dos cartuchos de dinamita y un manuscrito con contenido extorsivo.
Además, incautaron una importante cantidad de drogas, incluidas bolsitas de pasta básica de cocaína y marihuana, junto con tres teléfonos celulares.
SJL vecinos consternados
El coronel Marcial Flores explicó que los detenidos enfrentan acusaciones por diversos delitos, entre ellos, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y explosivos, y homicidio.
“Las investigaciones continúan para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los intervenidos y su vinculación con otros hechos delictivos en la zona”, agregó.
La irrupción en el velorio y la posterior captura de los sospechosos conlleva preocupación entre los vecinos de SJL, quienes denuncian reiteradamente la presencia de organizaciones criminales en la zona.
Más sobre SJL