SJL: Profesor es despedido tras denunciar errores ortográficos en libros [VÍDEO]
A+

Un profesor de educación inicial, identificado como Jesús Osorio Pelayo, fue separado del colegio donde laborara en San Juan de Lurigancho tras denunciar errores ortográficos y de concepto en libros educativos de la editorial Norma.

Según manifestó Jesús Osorio en diálogo con Canal N, él envió una carta notarial a la editora Norma tras encontrar más de 13 errores en los textos de la colección Descubre» de tercer grado de primaria.

«Para Norma, el órgano de la vista es el iris y no es así, sino es el ojo. Para Norma, un elemento importante en la alimentación es el arroz, no es así, sino es el agua», detalló el docente, quien agregó que encontró otro error como colocar una imagen de la marinera cuando el texto correspondiente habla sobre el vals.

Jesús Osorio contó que tras enviar la carta notarial a la editorial, esperó recibir el apoyo de la directora, pero ésta lo despidió. «Cómo es posible que los vayas a demandar (a Norma), si ellos nos apoyan. Yo no voy a perder ese apoyo por un simple profesor», le habría dicho.

Algunos padres de familia del colegio de SJL realizaron un plantón a los exteriores para pedir la reincorporación de Jesús Osorio Pelayo a la escuela.

Norma se disculpa

Por su parte, representantes de la editorial Norma se manifestaron a través de un comunicado en el que aceptan los errores y ofrecen disculpas por lo ocurrido.

“En ocasiones se puede cometer un desliz involuntario en el que se puede mover una respuesta para luego aparecer como error. Nos disculpamos por los inconvenientes que dichas publicaciones pudieran haber generado. A nosotros como empresa nos enseña a mejorar y estar siempre atentos a estos detalles para asegurar la calidad de nuestras publicaciones”, escribieron.

SEPA MÁS DE: SJL: Padre de familia envenenó a sus tres menores hijos y luego se suicidó [VÍDEO Y FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.