SJL: Romero saca a más de 250 policías para atrapar a responsables de explosión en discoteca Xander’s

Son agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y el Depincri de SJL.


El Ministerio del Interior (Mininter), encabezado por Vicente Romero, comunicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) viene trabajando arduamente para dar con los responsables del atentado en San Juan de Lurigancho (SJL). Son un total de 250 efectivos encargados de la búsqueda.

El titular del Interior sostuvo una reunión con el comando policial, a cargo de agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y el Depincri de SJL, para establecer medidas de seguridad urgentes en el distrito.

Vicente Romero dispuso reforzar los servicios de seguridad en el distrito con presencia a pie y a caballo, apoyada de toda la Unidad de Servicios Especiales del Potao. Sumado a ello, el despliegue del personal de inteligencia e investigación de la PNP.

En esa línea, se intensificaron los operativos tras lo ocurrido el pasado viernes 15 en la discoteca Xander’s, con el despliegue de 250 efectivos policiales, 100 de ellos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales y 150 a la División Policial de SJL.

Vicente Romero da detalles sobre atentado en SJL

“Los peritos han levantado las evidencias y se los están entregando a la Depincri para que hagan las investigaciones y estamos seguros de que van a caer uno a uno estos delincuentes”, indicó.

Por su lado, el jefe de la Región Policial Lima, Róger Pérez, sostuvo que los perpetradores serían ciudadanos extranjeros. Esta sería la misma banda criminal que venía extorsionando al cantante ‘Chechito’, quien se iba a presentar en la discoteca donde se produjo el atentado.

Más sobre explosión en discoteca:  

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Puno: Huacullani llora por pérdida de ganado ovino y pastizales debido a incendio forestal

Covid-19: Minsa aplicó más de 1.8 millones de vacunas bivalentes en el 2023

Junín: confirman que columna terrorista secuestró a enfermero en el VRAEM

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.