SJL: Sedapal anuncia restablecimiento del servicio de agua potable en 72 horas
A+

Los vecinos de San Juan de Lurigancho tendrán que esperar alrededor de un día el retorno del servicio de agua potable.

El presidente del directorio de la empresa Sedapal, Francisco Dumler Cuya, informó que se repondrá el servicio dentro de 72 horas.

En las próximas 72 horas está recompuesto un bypass provisional para este colector y permitirá, a partir de ello, restablecer el agua potable”, manifestó a RPP.

PUEDES VER: Ejército hace entrega a la Municipalidad de Pachacamac de obras de mejoramiento de vías carrozables

Asimismo, indicó que «hasta que no llegue el agua al distrito seguirían con las cisternas de agua para todos los vecinos afectados«.

Esta obra no fue construida por el Estado peruano. Un día puede demorar en que bombee a las partes más altas. No vamos a abandonar el reparto de cisternas hasta que todos tengan agua”, expresó.

Dumler Cuya detalló que el corte del abastecimiento de agua potable se origina por la clausura de parte del colector de aguas residuales llamado Canto Grande. Además, acotó que las fracturas vienen desde el 2019 cuando se construyó para la línea 1 del tren eléctrico de Lima.

HABILITARÁN EL SERVICIO DE AGUA

No obstante, la compañía emitió un comunicado indicando que «se habilitará el servicio de agua potable el día de hoy, lunes 13 de setiembre, desde las 18 h hasta las 20 h en la zona 2«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.