SJL: un vacunatorio por cada 300 mil habitantes
SJL/Expreso
A+

De acuerdo a las más recientes estimaciones y proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) sigue siendo el más poblado del país, con 1‘203,000 habitantes. Sin embargo, esa data del INEI parece no haber sido tomada en cuenta por el Ministerio de Salud (Minsa) para su estrategia de vacunación contra la covid-19.

Hasta la semana pasada, el distrito solo contaba con tres locales donde personal de Salud administraba la vacuna contra el coronavirus a los pobladores del distrito. Es decir, había un vacunatorio por cada 400 mil habitantes.

Esos locales son el Parque Zonal Huiracocha, la sede de la Universidad César Vallejo en Canto Rey y la Clínica San Miguel Arcángel, donde desde el mes pasado se han registrado colas y aglomeraciones por la gran afluencia de personas ávidas de obtener una protección contra la covid-19.

Recién ayer se puso en operaciones el nuevo centro de vacunación peatonal del Complejo Deportivo IPD Bayóyar, con lo que ya son cuatro locales de inmunización en el distrito, lo que equivale a un vacunatorio por cada 300 mil habitantes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.