SJL: Viviendas inhabitables por aniego [VÍDEO]

SJL: Viviendas inhabitables por aniego [VÍDEO]
  • Fecha Martes 22 de Enero del 2019
  • Fecha 1:15 pm

Transcurrido 10 días, desde aquella madrugada de domingo en que se rompió una tubería en San Juan de Lurigancho, el reporte de daños continúa en aumento. Así, hoy, a las pérdidas materiales se suman la afectación de dos viviendas, las cuales han sido declaradas inhabitables por ingenieros del Ministerio de Vivienda, Sedapal, entre otras instituciones.

Es el caso de la familia Quiroz, propietaria de ambas construcciones, se encuentra muy preocupada ya que los especialistas le han advertido que los espacios deberán ser destruidos en su totalidad, obras que demandan gran presupuesto.

Ellos se dedican al comercio en Gamarra, detallan que los ingenieros les explicaron que un 70% de los muros de sus casas están colapsados y por tanto representan un riesgo para cualquiera que habite el espacio.

Cimientos y columnas colapsadas

Brian Quiroz explicó que el ingreso de aguas servidas han dañado los cimientos y columnas de las estructuras de sus inmuebles y que la reconstrucción es la única opción. Dicho esto, manifestó su preocupación por la aseguradora a quien acusó de no pronunciarse pese a que ha pasado más de una semana y que la tierra se encuentra llena de insectos ya que no ha sido limpiada.

“Nosotros tenemos tiendas en Gamarra, somos productores nacionales, generamos impuestos al país y no es posible que nos estén demorando tanto”, enfatizó.

SEPA MÁS DE: Aniego en SJL: Unas 4.000 personas presentan problemas de salud

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria