SJM: clausuran tres locales donde se consumían drogas y se ejercía la prostitución en plena pandemia COVID-19
A+

Fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) junto con la Policía Nacional, clausuraron un hotel que era utilizado por los clientes para consumir drogas. Además, las autoridades locales intervinieron dos prostíbulos clandestinos que atendían al público en condiciones insalubres con el COVID-19.

En el primer establecimiento de nombre “Besitos”, ubicado en la zona de Trébol Azul, personal de la municipalidad halló terocal, jeringas y remedios para efectos alucinógenos, en una habitación prefabricada en el techo del inmueble. Uno de los clientes, que confesó haber consumido estas sustancias, poseía una bolsa de terocal y un kete de P.B.C., pero, aseguró que este último contenía sal de mesa.

En los otros cuartos había residuos de estupefacientes, pero el administrador aseguró desconocer el accionar de sus huéspedes ya que vivían ahí por mucho tiempo debido a la pandemia.

PUEDES VER | Policía Nacional desarticuló a banda delictiva “Los chikys del fraude”

El segundo local intervenido fue una casa de citas que operada bajo la fachada del hostal “Portal”, donde se ofrecía servicios sexuales cerca a la estación María Auxiliadora del Metro de Lima. En su interior se encontró a dos meretrices, habitaciones sucias con preservativos usados.

Finalmente, efectivos municipales y policiales, allanaron las instalaciones del prostíbulo “La Casita Verde y sus Gatitas” en avenida Torres Paz 261-A que se encontraba en un estado de higiene deplorable con camas improvisadas con colchones sobre ladrillos para techar, sábanas sucias, ropa de mujer, volantes de prostitución. Las diez personas detenidas en todos los locales fueron trasladados
a la comisaría de Pamplona I. Los tres negocios fueron clausurados de manera definitiva.

PUEDES VER: Máquinas inteligentes en la elaboración de medicinas, vacunas e implementos de seguridad ante la pandemia

“Le pedimos a los vecinos que cuiden su salud y eviten acudir a este tipo de negocios donde el riesgo de contraer el covid-19 es muy alto. Nuestro personal de Fiscalización continuarán realizando este tipo de operativos”, manifestó Cristina Nina, alcaldesa del distrito.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.