SJM: colegio público con más de 1,500 alumnos sigue en escombros a días del retorno a clases

Centro Educativo Fe y Alegría Nº 3 de Lima Sur es inhabitable.

El área de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, inspeccionó el colegio Fe y Alegría Nº 3 de Pamplona Alta, y evidenció que sus aulas, servicios higiénicos y el techado se encuentran en estado calamitoso, a pocos días el retorno a clases anunciado por el Gobierno.

Padres de familia dieron a conocer que el colegio, con una extensión de 28,000 m2 y que recibe anualmente a 1,576 alumnos de primaria y secundaria provenientes de cinco distritos de Lima Sur, se encuentra en total abandono desde hace tres años, según lo corroboró el municipio distrital.

Se identificaron pabellones totalmente destruidos, incluyendo ventanas y techos, con serios daños en el cerco perimétrico, pisos inadecuados, carencia de extintores y toneladas de escombros.

TAMBIÉN LEE: Caso ‘Cuellos Blancos’ hunden a fiscal Zoraida Ávalos

La diligencia fue liderada por el alcalde Daniel Castro Segura, en el marco del programa ‘De vuelta al cole’. El centro educativo tiene más de 55 años de antigüedad y actualmente cuenta con ocho módulos temporales que fueron implementados por el Minedu en 2020.

Los espacios serán utilizados para el dictado de clases de 400 de estudiantes desde marzo y necesita mejorar su infraestructura para cubrir la demanda de más de 1,500 alumnos, procedentes de los distritos de San Juan de Miraflores, Surco, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Por lo pronto, la autoridad municipal se comprometió a apoyar con el retiro de los más de 20 toneladas de escombros, dejados tras la destrucción de pabellones en 2021 y gestionar la intervención del Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.