SJM: dos personas fueron detenidas por realizar cobros ilegales utilizando uniformes falsos de Fiscalización
A+

La Municipalidad de San Juan de Miraflores intervino a dos falsos fiscalizadores, quienes fueron capturados luego de ser alertados por los vecinos. Los supuestos trabajadores habrían cobrado dinero a dos bodegas en el sector Pampas de San Juan, pero la rápida acción le puso fin a sus fechorías y permitió su detención.

Los implicados identificados como Roberto Chacón Linares e Ivón Santos Ruiz, utilizaban credenciales, chalecos y el nombre de la municipalidad para cometer sus actos ilícitos e incluso se encontró billetes en la indumentaria de uno de ellos. Estas dos personas fueron interceptadas tras ser reconocidas por el verdadero personal municipal en el jirón Villa Mercedes, a la espalda del colegio Virgen de las Mercedes.

PUEDES VER | Callao: intervienen agencia que vendía resultados falsos de pruebas moleculares

Con la denuncia de las agraviadas, los falsos agentes afrontarán procesos por usurpación de funciones (Art. 361), ostentación de títulos y honores que no ejercen (Art. 362), integrar una banda criminal (Art. 317-B) y delitos contra la fe pública (Art. 427) consignados en el Código Penal, siendo conducidas a la comisaría de Laderas de Villa y se encuentran en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) donde continúan las pesquisas.

Asimismo, la Municipalidad de San Juan de Miraflores exhorta a sus vecinos a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que utilizan el nombre de la autoridad para su propio beneficio. En tanto, recalca que los pagos de impuestos o multas se realizan únicamente en la caja del palacio municipal.

PUEDES VER | Dictan medidas extraordinarias para reforzar el Sistema Nacional de Salud

“Le pido a los vecinos que denuncien cualquier acto de corrupción al WhatsApp 964989162, que es el número de la Procuraduría Municipal. Los malos actos no son bienvenidos en San Juan de Miraflores”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de SJM.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.