SJM: el 35% de socios de comedores populares tienen COVID-19
A+

El 35% de personas que atienden en comedores populares de San Juan de Miraflores dieron positivo al COVID-19 tras la campaña de despistaje realizada en el complejo deportivo Siglo XXI. De un total de 624 socios testeados con pruebas rápidas, 220 resultaron reactivos y 404 negativos, de los cuales 142 realizarán su cuarentena en la Villa Panamericana.

Luego de la gestión de la alcaldesa Cristina Nina con personal de EsSalud, se realizó el muestreo a varones y mujeres de los 117 comedores populares que reactivaron sus actividades en el distrito.

PUEDES VER | Cementerios mantienen estas restricciones para actividades fúnebres

Según el tamizaje, 92 aún se recuperan del virus, mientras 127 (IgG/IgM) se encuentran en etapa de infección. Asimismo, los trasladados a la Villa Panamericana recibieran medicamentos, monitoreo y cuidado profesional durante su aislamiento.

Además, si el local se encuentra en la casa de una de las personas que salió positiva, este será desinfectado y permanecerá cerrado entre siete y 14 días para mitigar la propagación del coronavirus en estos establecimientos que atienden alrededor de 80 personas diarias, totalizando 9,360 vecinos beneficiados. Cabe recordar que asociados a 60 comedores habían sido testeados en jornadas anteriores.

PUEDES VER | Cusco: distribuyen 200 camas hospitalarias en la región para la atención oportuna de pacientes COVID-19

“Nos preocupamos por la salud de aquellas personas que realizan actividades en comedores populares, no podemos dejarlas solas y realizamos estos test de descarte para conocer sus diagnósticos y reforzar la prevención del contagio”, sentenció la alcaldesa Cristina Nina.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.