SJM: evitan invasión de terreno inhabitable por alto riesgo eléctrico

Alrededor de 700 personas intentaron invadir un terreno de 5 kilómetros.

La rápida intervención de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, en conjunto con efectivos de la Policía Nacional, evitó que personas tomen posesión de un espacio prohibido en el sector de Pampas de San Juan. Alrededor de 700 personas intentaron invadir un terreno de 5 kilómetros.

Personal de Serenazgo y PNP desalojaron a individuos, quienes sin justificación ni documentos que certifiquen su accionar, marcaron sus parcelas con cal hasta la intervención de las autoridades. El espacio es inhabitable por la presencia de torres eléctricas de alta tensión, cuyo voltaje alcanza hasta los 2000 voltios.

PUEDES VER | La Victoria: Policía Nacional intervino a más de 30 personas en reuniones sociales

El lugar pertenece a Luz del Sur y a la Línea 1, empresas que trabajan de la mano con Transmantaro, consorcio encargado de la energía eléctrica de la zona. Desde muy temprano, la autoridad edil se acercó al terreno para disuadir a los ciudadanos en su objetivo de apoderamiento, quienes se resistieron y algunos terminaron detenidos.

“Exhorto a las personas a no tomar posesión de lugar prohibidos y que tampoco se dejen engañar por terceros porque la municipalidad continuará fiscalizando estas acciones por el bienestar de nuestros vecinos”, indicó Cristina Nina, alcaldesa de San Juan de Miraflores.

PUEDES VER: Mapa del Calor de EsSalud informa disminución de cifras de contagiados de COVID-19 en todas las regiones del país

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.