SJM: mujer coloca maniquíes en balcón de su casa para disuadir a ladrones

Ante el incremento de robos en la zona optó por ubicar dos maniquíes en su mirador.


Preocupada por el incremento de la delincuencia, una vecina del distrito limeño de San Juan de Miraflores optó por colocar dos maniquíes en el segundo piso de su vivienda como elemento disuasivo contra los delincuentes.

La señora dijo que poner un muñeco es una forma de disuadir a los malhechores que frecuentan la zona. “Es disuasivo. La gente sí se asusta, a veces mira y dice: ‘Uy, quién está ahí’. De todas maneras sirve, nos ayuda bastante”, dijo a América Noticias.

“Anteriormente trabajaba en el sector textil y usaba estos maniquíes, que los tenía afuera. De ahí los guardé, pero vi que servían para disuadir, porque los robos se estaban incrementando y opté por dejarlos ahí”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: Sedapal anuncia corte agua en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo

Los vecinos de la zona revelaron que, pese a que la cuadra se encuentra enrejada, tienen 15 cámaras de seguridad y una alarma vecinal, los delincuentes siguen robando. Ante ello, piden el apoyo del Gobierno central.

“Para mantener cerrada las rejas, la municipalidad nos pide tener seguridad permanente. Aún no hemos puesto vigilancia permanente, por eso tenemos cerrada una reja. La gestión pasada dejó 40 serenos por turno y cinco unidades operativas. Solicitamos al Gobierno central que apoye a la municipalidad en seguridad”, dijo un residente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario Expreso (@diario_expreso)

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Gobierno del Perú: presentan proyecto de Ley para proteger a las FF.AA. y PNP

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.