Alerta Informativa

Actualidad

SJM: Municipalidad recuperó área pública invadida por 120 ambulantes informales

En megaoperativo, personal edil despejó el lugar donde se plantaron árboles para evitar el acopio de la informalidad.

SJM: Municipalidad recuperó área pública invadida por 120 ambulantes informales
A+

Tras un megaoperativo realizado con el apoyo de la Policía Nacional, Personal de Serenazgo, Fiscalización y Limpieza Pública recuperaron un espacio público tomado por más de 120 ambulantes informales en el cruce de las avenidas Torres Paz y Salvador Allende que generaba congestión vehicular y aglomeración de personas.

El personal edil llegó hasta el punto crítico, desmontó un depósito improvisado con palos y fierro que ocupaban gran parte de la pista donde se guardaba la mercaría y cosas sin valor de los vendedores informales, quienes fueron desalojados del lugar.

Asimismo, se utilizaron camiones para trasladar los residuos sólidos, se continuó la limpieza de la zona y se abonó la tierra para realizar la arborización.

PUEDES VER | Marina de Guerra del Perú participa en la Operación “Tayta” en la ciudad de Ilo

San Juan de Miraflores cuenta con mercados temporales habilitados para ambulantes en búsqueda de formalización, ubicados en el parque zonal Huayna Capac y en el complejo deportivo I.P.D. en la avenida San Juan. Sin embargo, muchos prefieren tomar las calles vendiendo productos sin medidas de protección ni elementos de bioseguridad para frenar el contagio del covid-19.

“Muchos ambulantes se apoderaron de este lugar que se volvió intransitable, vendían productos de dudosa procedencia. Como municipio no podemos permitir la invasión de los espacios públicos, continuaremos trabajando en la recuperación de espacios públicos”, aseguró Cristina Nina, alcaldesa del distrito.

PUEDES VER | Martín Ruggiero deja mensaje de despedida en sus 20 días en el cargo: «Los jóvenes podemos ser parte del cambio»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado