SJM: profesora es acusada de golpear salvajemente a niños

Docente de escuela ‘Dulce Hogar’ también acusada de xenofobia.


Un lamentable suceso se viene registrando en un colegio de San Juan de Miraflores (SJM). Una profesora, que responde al nombre de Graciela Vílchez Huaytaya, es acusada por siete alumnos de entre 4 y 5 años de agredirlos física y psicológicamente.

Un grupo de padres de familia hicieron un plantón a las afueras del centro educativo ‘Dulce Hogar’, para pedir el retiro de la docente agresora, pues sus niños no quieren volver a clases.

Asimismo, alegan que la directora, Leslie Jenny Quispe Ortega, no ha dado solución a su reclamo y les expuso con sarcasmo que ni la prensa ni la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 05) harían algo al respecto.

“Yo me entrevisté con la directora y me dijo que la prensa no iba a hacer nada si la traíamos, que la UGEL no iba a hacer nada”, sostuvo una madre de familia. Vale recalcar que la autoridad del centro educativo tiene denuncias por maltrato en la UGEL, por lo que, se sospecha que esta sería la razón del encubrimiento a la docente.

MÁS INFORMACIÓN: Diris Lima Este: más de 100 colegios se beneficiaron con retorno a clases

Los alumnos del colegio ‘Dulce Hogar’ fueron grabados por sus progenitoras, quienes les preguntaron el motivo por el cual no deseaban volver a su centro educativo. Los relatos de estos infantes son conmovedores e indignantes, por la magnitud de violencia a la que son sometidos a díario en el que debería ser su segundo hogar.

“A mí me pega”, comentó un infante en uno de los clips. Sin embargo, otros niños sostienen que los golpes que han recibido han sido en la cabeza, brazo, estómago y piernas. Y que, además, los manda a pararse en la pared y les grita.

Les pega en las manos y brazos

Una de las madres de estos menores, reveló que su hija le confesó que no desea ir más al colegio, pues la “miss les pega en las manos y en los brazos”. “La miss dice que yo soy mala y me pega”, declaró la menor ante su progenitora, quien se une a los demás padres de familia que buscan justicia y seguridad para sus pequeños.

Entre los niños maltratados, se encuentran cuatro de nacionalidad venezolana y tres peruanos. Pero ello no impidió los actos de xenofobia, pues la maestra les gritaba por ser extranjeros y hacía comentarios hirientes sobre sus padres.

“Ustedes, groseros, maleducados, como sus papás que son extranjeros”, reveló una de las progenitoras. Además se supo que los niños comienzan a presentar síntomas de dolor de barriga. Esto debido a que no quieren volver al nido, ya que les provoca miedo.


LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Presentan proyecto de ley que autoriza a policías «abatir» delincuentes

Indígenas secuestran embarcaciones en Loreto

Juliaca: manifestantes izaron bandera de color blanco y negro en plaza de Armas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.